Información Inscripciones Actividades Horarios Noticias Galerías Técnicos Patrocinadores
Campus fútbol Miguelturra 2019
Noticias
Abril: 1-2-3-4-5-6-7-8-9-10-11-12-13-14-15-16-17-18-19-20-21-22-23-2-25-26-27-28-29-30
Mayo: 1-2-3-4-5-6-7-8-9-10-11-12-13-14-15-16-17-18-19-20-21-22-23-24-25-26-27-28-29-30-31
Junio: 1-2-3-4-5-6-7-8-9-10-11-12-13-14-15-16-17-18-19-20-21-22-23-24-25-26-27-28-29-30
Julio: 1-2-3-4-5-6-7-8-9-10-11-12-13-14-15-16-17-18-19-20-21-22-23-24-25-26-27-28-29-30-31



29 de junio de 2019

Viernes y sábado de Clausura, y último día, del Campus de Fútbol 2019 de Miguelturra.

imagen de los trofeos que serán entregados en el acto de clausura y alumnado al fondo del Campus de Fútbol 2019 Miguelturra en el Estadio Municipal, fuente imagen y crónica de Alberto Sánchez

El viernes, y tras el día anterior de la excursión a Madrid, empezó el penúltimo día del campo, dispuesto a aprender un poquito más.

El alumnado tuvo la visita del árbitro de fútbol de Primera División, Alberola Rojas. Se ha pasado por las instalaciones donde estaban los alumnos y alumnas entrenando y les ha dio una charla del papel del árbitro en el futbol y de reglas de juego.

El día transcurrió, con entrenamientos, piscina, se repartieron los grupos para comer en los dos restaurantes y después de comer han ido al Teatro Cine Paz, donde han visto una película. A continuación, se fueron ido a la piscina para refrescarse y después a seguir con el entrenamiento.

Ya el sábado 29 de junio a las 9:30 horas como todos los días, los alumnos y alumnas empezaron la jornada de entrenamientos, juegos en las distintas ubicaciones, según los grupos.

A las 12:00 horas como es habitual estos días, se desplazaron a la Piscina Municipal de Verano a bañarse y pasárselo en grande.

A las 14:00 horas, se repartieron los grupos para comer en el Restaurante El Ganadero y en el Restaurante Los Arcos para comer, con un primer plato de espaguetis con tomate, segundo plato fritura de calamares, de croquetas y empanadillas y postre bombón helado.

A las 17:00 horas, vuelta a la piscina, que hace mucho calor; a las 19:30 horas, comenzaron otra vez los entrenamientos, el sábado todos los grupos estuvieron entrenando en el Estadio Municipal.

A las 21:00 horas se terminó de la jornada; lo primero que hicieron tras entrenar fue irse a los vestuarios para cambiarse y ponerse de limpio, a continuación, entregaron todo el material y las mochilas a los padres y familiares, dando paso al acto de clausura con el cual se termina el Campus de Futbol de Miguelturra 2019, siendo un año más los y las protagonistas los chicos y chicas que se han inscrito, junto con el deporte, en este caso el Futbol.

En la clausura del Campus 2019 estuvieron los concejales del Ayuntamiento Diego Rodríguez y Julián Díaz.

El acto de clausura comenzó con las palabras de Agapito Arévalo, dando las gracias a los patrocinadores, alumnos, alumnas, madres, padres y entidades municipales por su colaboración en el Campus 2019; tras esto tomó la palabra el director del Campus de Fútbol 2019 Ángel García, tras lo cual se entregó a cada uno de los chicos y chicas participantes un trofeo.

Luego el concejal de Deportes, Diego Rodríguez, tomó la palabra y dio por clausurado el Campus de Miguelturra 2019; una vez terminadas sus palabras fue momento para hacer las fotos en grupo de todas las personas participantes, sus monitores y monitoras, organización en general para tener un grato recuerdo en foto de esta semana llena de fútbol, diversión y amistad.

Como años anteriores un Campus de Fútbol no podía finalizar sin la clásica despedida en modo de "refrigerio" en el mismo Estadio de Deportes.

Y así termina un año más este Campus el cual desde esta página web les hemos querido dar a conocer el día gracias a las crónicas y fotografías, esperando que estos días los chicos y chicas puedan verlas en sus casas más tranquilamente y descargar todas aquellas que les gusten, para eso está Internet, para que se queden con este grato recuerdo en formato imagen, cuyas galerías del acto de clausura y último día ya pueden consultar y descargar.

Buen verano a todo el mundo.


arriba

28 de junio de 2019

El Campus de Fútbol se fue de excursión a Madrid a conocer de cerca el Wanda Metropolitano y al Museo del Aire de Cuatro Vientos.

imagen en las gradas del Wanda Metropolitano, fuente imagen y crónica de Alberto Sánchez

El jueves 27 de junio fue uno de los días grandes del Campus de Fútbol 2019 de Miguelturra; como bien saben y tal como se ha hecho en años anteriores el Campus siempre ofrece una jornada de excursión a Madrid para hacer su particular excursión a sitios relacionados con el fútbol de renombre mundial o visitar museos, monitores, monitoras y dirección incluido, hasta el reportero gráfico que les habla y les acerca estas crónicas y fotografías, Alberto Sánchez.

A las 6 de la mañana ya estaban todos y todas en el Estadio Municipal para cargar las neveras en los autobuses, hielo, bocatas, comida, galletas, bollería, en fin, todo lo que luego se va repartiendo durante el día a los chicos y chicas, no les falta comida nunca.

Ya sobre las 7 salieron los tres autobuses hacia Madrid, visitando por la mañana El Museo del Aire, en Cuatro Vientos, y por la tarde el Estadio de Futbol del Atlético de Madrid, el Wanda Metropolitano.

Durante el viaje, a las 8:30 horas, se hizo una parada en un restaurante de la autovía, para desayunar, con batidos, agua y galletas, con y sin chocolate, donuts, entre otros.

A las 10:00 horas aproximadamente, llegaron al Museo del Aire, y se dividieron en diferentes grupos para pasar con guía y visitar ordenadamente y educadamente las instalaciones y escuchar toda la historia que les iban contando.

Vimos y estuvimos escuchando explicaciones de todo tipo de aviones, desde los más antiguos a los más modernos, motores, el museo de los aviones, la tienda de suvenires y además hemos subido a un avión, de la exposición.

Terminada la visita al Museo, fuimos rumbo al parque Tierno Galván donde comimos.

Sobre las 13:30 horas se repartieron los bocadillos, que fueron sido de jamón, salchichón, chorizo, chóped y mortadela, con un zumo, coca cola, agua o refresco, y después se repartieron dos bolsas por persona. Al final, cuando todos comieron se repartieron flashes para refrescarse.

Ya sobre las 15:30 horas se recogió todo lo de la comida, basura incluida y respetando el sitio en el que estábamos y salimos rumbo al Wanda Metropolitano.

A las 16:00 horas llegamos al Campo de Futbol de Atlético de Madrid, al Wanda Metropolitano. Se han visitado las instalaciones, vestuarios, campo de futbol, trofeos, exposición de camisetas, etc.

Sobre las 18:00 horas salimos de Madrid rumbo a Miguelturra. El día ha sido largo, ha hecho mucho calor y los alumnos y alumnas están cansadas.

A las 19:15 horas paramos en el restaurante los Molinos, en la autovía, para merendar; nuevamente se repartió la merienda, con bocadillos, sándwiches, galletas de chocolate, sin chocolate, zumos, coca cola, agua, etc.

19:45 horas salimos rumbo a Miguelturra. Estos niños y niñas tienen pilas Duracell ya que desde las 6 de la mañana están levantados y han estado cantando en el autobús todo el viaje.

A las 21:00 horas llegamos a Miguelturra al Estadio Municipal. Se han hecho los grupos para entrar al Estadio y que cada padre o familiar recogieran a cada chico o chica.

El alumnado interno cenó sobre las 22:00 horas, con un menú compuesto de sopa de estrellas, de segundo plato huevo frito, lomo y patatas, y de postre yogurt o helado.

Ya pueden consultar las galerías de imágenes del jueves en la zona "Galerías" no sin antes informarles que debido a actualizaciones informáticas en el Ayuntamiento de Miguelturra esta página estará sin operatividad en la tarde del viernes y quizás todo el sábado, así que ya la semana que viene les daremos cuenta del resto de información, galerías, acto de clausura, etc. Rogamos disculpen las molestias, cosas de la informática pero precisas y vitales de realizar cuando se es preciso en cualquier institución que tenga sistemas de ordenadores y servidores.

Crónica y galería de imágenes: Alberto Sánchez.

arriba

27 de junio de 2019

Tercer día del Campus de Fútbol 2019 de Miguelturra.

imagen de entrenamiento por la tarde en el Campo de Fútbol 7, fuente imagen y crónica de Alberto Sánchez

Ya vamos por la tercera jornada de este Campus de Fútbol 2019 de Miguelturra, donde el alumnado interno duerme estos días en el Colegio Público Clara Campoamor, levantándose sobre las 8:30 y se desplazar al complejo deportivo Candelario León Rivas para desayunar, como todas las mañanas, complejo que está prácticamente al lado del centro educativo que cede sus instalaciones para acoger a los y las internas del Campus.

Ya sobre las 9:30 horas todo el alumnado empieza la jornada de entrenamientos y juegos en las distintas ubicaciones según el grupo en el que se está.

A las 12 de la mañana es momento para hacer un parón e irse a la Piscina Municipal a pegarse un buen baño, que el calor lo pide, máxime con la subida de temperaturas que estamos notando desde el lunes y hace mucho calor.

Los alumnos y alumnas, con la supervisión siempre de sus monitores y monitoras, están hidratándose durante los entrenamientos, antes, después, y como parte de las actividades anuales… la piscina de verano, ideal para refrescarse; también se vigila a aquellos niños y niñas para que siempre tengan crema protectora solar, dado que los campos de entrenamiento diarios están a cielo abierto y el Sol incide más aún, evitando que nadie se queme.

Una vez terminada la parte de la piscina, sobre las 14:00 horas se desplazaron este miércoles a comer repartiéndose los grupos para comer en el Restaurante El Ganadero y Los Arcos, ambos muy cerca también de la piscina de verano; el menú estuvo compuesto de primer plato arroz a la cubana con tomate, de segundo hamburguesas con patatas y de postre helado o yogurt; tras la comida y descansar un poco todos los grupos se fueron al Teatro Cine Paz para ver una película, y a las 17:00 horas nueva sesión de piscina antes del entrenamiento de la tarde.

Ya sobre las 20:00 horas los grupos comenzaron los entrenamientos de tarde diarios, eso sí, previamente habiendo merendado y cogido fuerzas.

El día terminó, como en días previos, a las 22:00 horas, terminó la jornada; el alumnado externo se fue para casa y el interno se fue al restaurante, con un menú compuesto por sopa de fideos, de segundo filete de merluza empanado con patatas y de postre yogurt o helado.

Ya hoy jueves, mientras les damos a conocer esta información como hacemos a diario, se está desarrollando uno de los eventos más esperados por todos, incluso los monitores y monitoras, que es la excursión a Madrid, saliendo bien temprano, sobre las 7 de la mañana, para visitar por la mañana el Museo del Aire, comer en el parque de El Retiro y por la tarde visita al novedoso campo del Atlético de Madrid, el Wanda Metropolitano.

Los monitores, monitoras y organización que va con los chicos y chicas no les quitarán ojo en todo el día, irán en grupos o juntos según lo marque la visita y se harán mil y una fotos.

Con la experiencia de años anteriores, vendrán dormidos y dormidas en el autobús de vuelta a Miguelturra, dando paso ya mañana viernes al penúltimo día completo de entrenamientos, rutinas y eventos de ocio y esparcimiento del Campus de Fútbol de Miguelturra 2019.

Ya tienen disponibles las fotografías de ayer miércoles (80) en nuestra zona galerías, fotos tomadas en el Campo de Fútbol 7 en horario de tarde.

Crónica y galería de imágenes: Alberto Sánchez.

arriba

25 de junio de 2019

Primer día del Campus de Fútbol, que este año cumple sus 20 años de vida.

imagen del primer entrenamiento tras la inauguración del Campus, fuente imagen y crónica de Alberto Sánchez

Ya se cumplen veinte años del Campus de Futbol de Miguelturra. El lunes 24 de junio, sobre las 19:30 una vez colocados todos los alumnos y alumnas, se les dio la ropa que van a tener durante todo el Campus de Fútbol 2019, e inmediatamente se fueron a los vestuarios para cambiarse antes del evento de presentación oficial Sobre las 20:00 horas, Agapito Arévalo inició el Campus, agradeciendo a todos los colaboradores y patrocinadores y casas comerciales sus aportaciones.

Se hizo mención al personal de Radio Miguelturra, al portal web municipal www.miguelturra.es a Difunde Televisión y todos los colaboradores que hacen la cobertura del Campus, tanto en con sus crónicas como en fotos y videos.

Por parte de la organización se hizo entrega de un regalo a una representante de Global Caja y a otro al representante de Toyota.

Posteriormente el concejal de Deportes Diego Rodríguez Tercero inauguró oficialmente el Campus de Fútbol de Miguelturra 2019 acto en el que además estuvo la nueva alcaldesa de Miguelturra, Laura Arriaga.

Como es tradicional después pasaron distintos grupos con los distintos monitores, para empezar: Hay 7 grupos.

A continuación, habló el director del Campus Ángel Bermejo, explicando los pormenores del Campus y donde contactar sobre las posibles incidencias.

El campo de fútbol del Estadio Municipal se separó en 7 partes, una para cada grupo que estuvieron entrenando frente a sus familiares que estaban en las gradas, autoridades, organización y medios de comunicación locales y provinciales; entrenaron desde movimientos a juegos, terminando con un pequeño partidillo entre los y las participantes del Campus. Realizado este pequeño entrenamiento se da por inaugurado el Campus de Fútbol de Miguelturra 2019.

Recordaros que en la zona Galerías ya están disponibles todas las 354 fotos de la inauguración, de las cuales 112 son del Área de Comunicación del Ayuntamiento y 242 de Alberto Sánchez, se ruega nombrar la fuente si se usan en otros medios o redes sociales, gracias de antemano.

Fuente información y fotografía: Alberto Sánchez.

arriba

6 de mayo de 2019

Presentado oficialmente el Campus de Fútbol de Miguelturra 2019.

imagen de organización y autoridades municipales durante la presentación del Campus de Fútbol 2019, fuente imagen área Comunicación Ayuntamiento Miguelturra El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Miguelturra, Diego Rodríguez Tercero, ha presentado el Campus de Fútbol 2019, que este año celebra su vigésimo aniversario y que se celebrará del 24 al 29 de junio en diferentes instalaciones deportivas de la localidad. El campus está organizado por la Escuela de Fútbol Base de Miguelturra en colaboración con el área de Deportes del Ayuntamiento y la Diputación Provincial de Ciudad Real, junto a diferentes casas comerciales.

Dirigido a niños y niñas que hayan nacido del 2004 al 2012, el campus 2019 ha sido presentado también por Agapito Arévalo Céspedes, director de la Escuela de Fútbol Base; Ángel García Bermejo, director del Campus; Juan Ángel Martín, director técnico y Jose Vicente Rojas, entrenador del Club Deportivo Miguelturreño.

Diego Rodríguez ha destacado que se trata del "evento estrella del deporte miguelturreño y consagrado en la localidad como queda demostrado año tras año". El concejal ha asegurado que es un Campus referente a nivel provincial y regional, que siempre tiene más demanda que plazas que se ofertan y esa es una buena señal para el deporte miguelturreño." "Desde el Equipo de Gobierno - ha continuado Rodríguez - hemos apoyado siempre esta iniciativa pues tener una actividad como ésta siempre es un lujo para Miguelturra porque permite no solo una educación en valores para los niños, sino también una conciliación familiar para padres y madres mientras sus hijos e hijas disfrutan de su deporte favorito".

El edil de deportes también ha reconocido que "da gusto ver a los niños y niñas cómo llenan las instalaciones deportivas para practicar su deporte favorito y donde se dedica una pequeña parte al ocio deportivo como las actividades en la piscina municipal". Para finalizar Rodríguez ha dado las gracias a la Escuela de Fútbol Base, a las casas comerciales y a todos los entrenadores y monitores "que son los verdaderos profesionales".

"Ya van 20 años", así ha comenzado su intervención Agapito Arévalo que ha querido dar las gracias tanto al concejal de Deportes como al Ayuntamiento de Miguelturra "por el interés mostrado y las facilidades que prestan en este tipo de eventos". Arévalo ha recordado cómo fueron los inicios del Campus de Fútbol de Miguelturra y ha hecho mención a que "en 1999 no imaginábamos que hoy estaríamos aquí los mismos presentando un nuevo campus".

El director de la Escuela de Fútbol Base ha reconocido que "merece la pena trabajar durante esta semana en la que los monitores y monitoras dejan de lado todo para dedicarse plenamente a esta actividad". Además, ha querido agradecer la colaboración especial de las casas comerciales: Aquilice, Globalcaja, Toyota Ciudad Real, Viajes Rodrigo, Difunde, Distribuciones Sacra, Transgarcía Villaraco, Doble C, Feiraco, Distribuidora Hervás Maján, Infomancha, Puerta del Sol, Bravo Bus y My Paper, junto a la colaboración del Ayuntamiento de Miguelturra y la Diputación Provincial de Ciudad Real.

Las inscripciones se realizarán a partir del 2 de mayo mediante la presentación obligatoria del resguardo de ingreso y el cupón de inscripción, personalmente en las oficinas del área de Deportes o por correo electrónico deportes@ayto-miguelturra.es. Es obligatorio confirmar la inscripción por teléfono (926 24 10 60) o presencialmente en las oficinas del área de Deportes de Miguelturra. Los ingresos se realizarán en la cuenta número ES 74 3190 - 2021 - 4320 - 13974726 habilitada en Globalcaja de Miguelturra, con el nombre "Campus de Fútbol", indicando el nombre del alumno o alumna.

De las 140 plazas ofertadas, 100 son para externos y 40 en régimen de internos, que abonarán 150 euros en régimen de media pensión y de 195 euros en régimen de internos, donde repiten la mayoría de años anteriores. Habrá actividades deportivas, como técnica individual, trabajo técnico, educación física, minitorneos y reglas de juego; y actividades recreativas, como Internet, talleres de manualidades, piscina, cine, tenis de mesa, futbolín, dianas electrónicas, videoconsolas, ajedrez, entre otros.

Por su parte, Ángel García Bermejo, también ha recordado los inicios de esta actividad y ha reconocido que "empezamos con muy poquita gente, pero en pocos años la demanda era muy grande". El director del campus ha respondido a las peticiones de ampliación de la oferta que "no queremos aumentar el número de alumnos y alumnas para poderles atender bien". García Bermejo ha informado que la estructura va a ser similar a la de años anteriores con 7 grupos de alumnos y en total se contará con 18 monitores y monitoras profesionales y titulados deportivos, para los que también hay lista de espera.

Por último, el director ha recordado que se pretende mantener objetivos, disciplina y metodología, con tres sesiones de trabajo al día, además del descanso matinal y vespertino en la piscina municipal o una excursión que será una sorpresa y de la que solo se conoce que será a Madrid.

Por su parte, Juan Ángel Martín de Lucía ha querido destacar la disposición de los monitores y su profesionalidad "ya que preparan tareas donde los niños y niñas se divierten y aprenden a la vez, generando un gran vínculo entre ellos gracias a la experiencia de tantos años de campus en Miguelturra".

Por último, José Vicente Rojas ha lanzado un mensaje en el que ha señalado que "no piensen en lo bien que han salido las 19 ediciones anteriores de este campus, sino que siempre hay que pensar que ésta va a ser la mejor, y así lo vamos a intentar desde la organización de este campus".

Fuente información y fotografía: Área de Comunicación del Ayuntamiento de Miguelturra.

arriba

anagrama del Ayuntamiento de Miguelturra

Logotipo del campus de Miguelturra 2019
Descargas

Díptico del Campus
Logo díptico

Adobe Reader
Logo Adobe Reader

© Ayuntamiento de Miguelturra, 2019 | Plaza de España, 1, 13170 Miguelturra, Ciudad Real | Teléfono: 926241111 Fax: 926241746
Correo electrónico: efbmiguelturra@gmail.com