Información Inscripciones Actividades Horarios Noticias Galerías Técnicos Patrocinadores
Campus fútbol Miguelturra 2018
Noticias
Abril: 1-2-3-4-5-6-7-8-9-10-11-12-13-14-15-16-17-18-19-20-21-22-23-24-25-26-27-28-29-30
Mayo: 1-2-3-4-5-6-7-8-9-10-11-12-13-14-15-16-17-18-19-20-21-22-23-24-25-26-27-28-29-30-31
Junio: 1-2-3-4-5-6-7-8-9-10-11-12-13-14-15-16-17-18-19-20-21-22-23-24-25-26-27-28-29-30
Julio: 1-2-3-4-5-6-7-8-9-10-11-12-13-14-15-16-17-18-19-20-21-22-23-24-25-26-27-28-29-30-31
Agosto: 1-2-3-4-5-6-7-8-9-10-11-12-13-14-15-16-17-18-19-20-21-22-23-24-25-26-27-28-29-30-31



2 de julio de 2018

El Campus de Fútbol de Miguelturra llega a su final este sábado 30 de junio con una intensa semana de entrenamientos, trabajo, ocio y amistad.

imagen de los trofeos que se iban a entregar en el acto de clausura del Campus de Fútbol 2018

Este sábado 30 de junio es el último día de nuestro Campus de Fútbol, una semana que ha estado llena de muchos entrenamientos, técnicas grupales e individuales, ocio y actividades paralelas, piscina de verano y cine, todo ello sin haber tenido que destacar ningún problema ni nada fuera de un buen desarrollo de este evento que marca el comienzo del verano en Miguelturra.

A las 9:30 horas, como no podía ser de otra forma, el alumnado comenzó el entrenamiento en sus distintos campos de fútbol asignados, según el grupo para posteriormente irse a la Piscina de Verano y darse un buen chapuzón juntos y juntas, además de la gente que habitualmente hace uso de la Piscina, de entre ellas amistades, familia, etc, pasando un buen rato en las horas más fuertes de Sol.

Una vez terminado el momento baño se fueron a comer a La Parra y a Los Arcos con un menú compuesto en esta ocasión de espaguetis con tomate y atún, fritura de calamares, croquetas, empanadillas y de postre un rico bombón helado; una vez comieron se fueron nuevamente a la Piscina de Verano para par un buen rato y bajo la sombra que árboles y techado de la piscina facilitan hasta las 19:30 horas que tocaba el último entrenamiento.

Este último entrenamiento tiene la característica que se hace en el Estadio Municipal de Deportes, todos los grupos, mientras todos los padres y madres llenan las gradas y ver a sus hijos e hijas realizarlo.

Ya, a las 21:00 horas se pararon los entrenamientos para irse a cambiar de ropa para el acto de clausura, no sin antes darles a padres y madres su mochila con sus herramientas de trabajo deportivo y así desquitarse de esa tarea para el acto institucional que vendría a continuación.

En el acto de Clausura pudimos contar con la presencia de la alcaldesa de Miguelturra, Victoria Sobrino, y el concejal del área de Deportes, Diego Rodríguez Tercero.

La clausura comenzó con palabras de Agapito Arévalo, dando las gracias a los patrocinadores, alumnado, padres, madres, entidades municipales, por el Campus 2018.

Posteriormente tomó la palabra Ángel García Bermejo, director del Campus para felicitar al alumnado por esta gran semana deportiva y la apuesta, un año más, del Campus que siempre se llena tanto de alumnado como de ilusión.

Se le hizo entrega de un trofeo por parte de Victoria Sobrino y Diego a todo el alumnado; además este año hemos hecho entrega de unos libros que ha donado la Editorial Anaya.

Tras la entrega de trofeos al alumnado y las felicitaciones oportunas a cada uno de los alumnos y alumnas tomó la palabra la alcaldesa Victoria Sobrino para mostrar su agradecimiento al esfuerzo y gran labor realizada por parte de la organización y más aún al alumnado para dar por clausurado el Campus de Miguelturra 2018.

A partir de ahí, fotos de todos los grupos, para tener un recuerdo y después se hace una foto con todos los alumnos del campus, los monitores, la alcaldesa y el concejal de Deportes.

Después los padres, familiares y amigos, se tomaron un rico aperitivo y un refresco, para terminar la jornada dar por concluida una nueva edición del Campus de Fútbol de Miguelturra 2018, imágenes que ya están disponibles en la zona galerías y emplazándoles para el año que viene.

Gracias a todo el mundo por su lectura, participación, seguimiento y entusiasmo.

Fuente información: Alberto Sánchez Ruiz.

Galerías de imágenes de la clausura: Área de Comunicación del Ayuntamiento de Miguelturra y Alberto Sánchez Ruiz.

arriba

30 de junio de 2018

Penúltimo día del Campus de Fútbol.

imagen del alumnado durante uno de los entrenamientos del Campus de Fútbol 2018, imagen de Alberto Sánchez Ruiz

Este viernes 29 de junio es el penúltimo día del Campus de Fútbol 2018.

Como ya es costumbre y rigiéndonos por el horario establecido para todo el día comenzó temprano para el alumnado interno, máxime tras el día de excursión de ayer, así que a coger pilas y energías al complejo deportivo Candelario León Rivas para desayunar.

Una vez que han desayunado y se ha incorporado el alumnado externo han empezado los entrenamientos a las 9:30 horas además de juegos en las distintas ubicaciones, según tienen ya los grupos asignados.

Bañito en la piscina de verano a las 12 de la mañana y tras un buen rato remojándose toca comer a las 2 de la tarde, repartiéndose entre los restaurantes locales El Ganadero y Los Arcos, donde han comido crema con zanahorias, filete de pechuga empanada con patatas fritas y de postre a elegir yogourt o plátano.

A las 4 de la tarde se fueron al Centro Joven, al CERE o al Teatro Cine Paz para o bien jugar y pasar un buen rato o en el último caso para ver una película o quedarse dormidos o dormidas donde más cómodo estén y recuperar energías para el entrenamiento de por la tarde.

A las 17:00 horas se han ido de nuevo a la Piscina Municipal y tras un rato de relax y esparcimiento tocó merendar y seguir los entrenamientos a las 20:00 horas hasta las 10 de la noche, un día más que bien aprovechado en técnicas deportivas, ocio y que a estas alturas del Campus los grupos ya tienen más afianzados sus lazos de amistad y todo el mundo se lo pasa genial con todo el mundo entre risas y juegos.

La cena para el alumnado interno consistió este viernes en sopa de picadillo, pizzas de varios sabores y un rico yogourt o helado de postre.

Ya el sábado es el último día y no estará exento de entrenamientos; la galería de imágenes ya está disponible.

Noticia y galerías de fotos de Alberto Sánchez Ruiz.

arriba

29 de junio de 2018

El Campus se fue de excursión al Planetario y a la Ciudad Deportiva del Leganés.

imagen del alumnado subiendo las escaleras del Planetario de Madrid este 28 de junio, imagen de Alberto Sánchez Ruiz

Este jueves 28 de junio, ecuador de la programación del Campus, nos fuimos de excursión a Madrid.

El día comenzó a eso de las 6:15 horas estando en el Estadio Municipal de Deportes para cargar las neveras, bebidas, bocadillos y avituallamiento por parte de los monitores y monitora del Campus, para a las 7 de la mañana salir hacia Madrid un total de 3 autobuses llenos para ir a visitar el Planetario y la Ciudad Deportiva del Leganés.

A las 8:30 horas paramos en un bar en la autovía, para tomar un tentempié consistente en batidos, agua y galletas, con y sin chocolate. Durante el viaje el alumnado, como se ha levantado muy temprano, ha dormido en sus asientos, sin dar ruidito ninguno.

A las 10:30 horas llegamos al Museo del Planetario dividiéndonos en dos grupos para pasar y visitar las instalaciones.

A las 11:00 pasó el primer grupo a la sala de exposiciones, donde se proyectó una película en la cúpula, película que hablaba de las estrellas, del Sol, la Luna, los planetas y acompañado por canciones. Los asientos eran muy cómodos y hubo una buena temperatura, tan tan cómodo que más de uno se quedó dormido durante la proyección; mientras, el segundo grupo recorre el Museo. En el museo se pudieron ver maquetas de satélites, bloque de hielo que pudieron tocar, una representación del planeta Tierra, maquetas de telescopios, entre otros muchos elementos.

Una vez que el primer grupo terminó de ver la película pasaron a ver el Museo y el segundo grupo la película

Terminada la visita al Museo, nos hicimos las oportunas fotos de grupo para el recuerdo y nos fuimos bien cerca, al parque Tierno Galván donde comimos.

Sobre las 13:30 horas se repartieron bolsas de patatas y a continuación los bocadillos, que fueron de jamón, salchichón, chorizo, chóped y mortadela, con un zumo, Coca Cola, agua o Fanta. Después se repartieron flashes de hielo y distintos sabores para refrescarse.

Sobre las 15:30 horas recogimos todo y salimos rumbo a la Ciudad Deportiva del Leganés.

A las 17:00 horas, después de pasar un gran atasco por las carreteras de Madrid, llegamos a la Ciudad Deportiva, donde visitamos las instalaciones donde se reúnen los entrenadores, vestuarios de los jugadores, office donde comen, habitaciones donde duermen, sala de prensa, entre otros; durante el recorrido hemos coincidido con el jugador del CD Leganés Szymanowski. Se ha prestado a hacerse unas fotos el alumnado y organización del Campus de Fútbol de Miguelturra, aunque no pudo estar mucho tiempo porque tenía que seguir con su rutina diaria.

A continuación nos montamos en el autobús para ir al campo de futbol del Leganés, llamado Butarque, campo que está en obras pero hemos podido acceder al campo anexo y al campo de futbol donde juega el CD Leganés.

Sobre las 18:00 horas salimos ya rumbo a Miguelturra. El día ha sido largo y el alumnado está cansando; a las 19:15 horas paramos en el restaurante los Molinos, en la autovía, para merendar, donde se repartieron bocadillos, sándwiches, galletas de chocolate, sin chocolate, zumos, y el resto de avituallamiento y bebidas habituales. Una vez hecha la merienda continuamos hacia Miguelturra a la que llegamos a las 21:00 horas, donde padres y madres estaban esperándonos en el Estadio Municipal.

A las 22:00 horas el alumnado interno se fue a cenar, cena consistente en sopa de estrellas, huevos fritos, lomo y patatas, y de postre yogurt o helado.

Este jueves fue un día muy largo, desde subirnos al bus a primera hora de la mañana hasta llegar a las nueve de la noche sin parar prácticamente, sumado al desgaste de estos días de entrenamientos y actividades paralelas pues es hora de dormir, descansar, reponer pilas y cargarlas para este viernes lleno de entrenamientos y ocio para nuestro cuarto día completo del Campus de Fútbol de Miguelturra.

Las fotos de ayer ya las tenéis en la zona GALERÍAS, esperando os gusten.

Noticia e imágenes de este jueves de Alberto Sánchez Ruiz.

arriba

28 de junio de 2018

Un miércoles lleno de entrenamientos, buenos momentos y ocio previo a la excursión de hoy jueves en el Campus de Fútbol de Miguelturra 2018.

imagen del alumnado en el miércoles 26 de junio, imagen de Alberto Sánchez Ruiz

Miércoles, segundo día "completo" (de por la mañana a la noche), del Campus de Fútbol de Miguelturra 2018, previo a la excursión de hoy jueves que estamos en Madrid y de lo que os hablaremos mañana viernes.

Un miércoles que comenzó bien temprano para el alumnado interno que está durmiendo en las instalaciones que nos cede el Colegio Público Clara Campoamor, y rumbo al complejo deportivo Candelario León Rivas, a desayunar.

Sobre las 9:30 horas todos los grupos han comenzado a entrenar en sus distintos campos asignados, entrenamientos que son intercalados con juegos de varios tipos en los que se trabaja la elasticidad, movilidad, agilidad y trabajo en equipo, vital en el fútbol.

Una vez pasado ese primer bloque de entrenamiento durante la mañana es hora de ir la Piscina de Verano a partir de las 12:00 horas, máxime con la subida de temperaturas de estos días; los monitores y monitoras que les acompañan no dejan de aconsejarles que se den mucha crema de protección solar, máxime en las horas fuertes de Sol del día, si quieren evitar quemarse, así que antes de meterse en el agua toca una buena sesión de crema.

Una vez termina sus dos horas de piscina, a las 14:00 horas, los grupos se reparten a la hora de comer entre los restaurantes La Parra y Los Arcos; el miércoles comieron arroz a la cubana con tomate, de segundo hamburguesas con patatas y de postre helado o yogurt. El arroz es uno de los alimentos que mayores beneficios dan a quienes están todo el día entrenando o haciendo ejercicio físico o intenso dado que metaboliza los hidratos de carbono durante muchas horas y eso aporta a los chicos, chicas o personas que toman arroz en momentos de entrenamientos, mucha energía.

Ya en este tercer día, y como no podía ser de otra forma, ya se va notando el cansancio y en cuanto llega la hora de esparcimiento y descanso de las primeras horas de la tarde aprovechan para una buena siesta, hay quien ni siquiera llega, cualquier sitio es bueno; el Campus de Fútbol, lleno de actividades, juegos, ocio, piscina o ratos libres, fundamentalmente se basa sobre dos turnos de entrenamiento fuertes tanto en técnicas deportivas como en otras áreas, y que conllevan un gran desgaste físico a lo largo del día. Los monitores y monitoras, experimentados de otros años anteriores y profesionales en sus áreas, lo saben de primera mano.

Después de comer los grupos 1, 3 y 4 se han ido al Teatro Cine Paz a ver una película. El grupo 2 al Centro Joven, allí juegan al ajedrez, a los videojuegos, al billar o están los ordenadores, navegando por internet y viendo las fotos que estamos subiendo desde el lunes; los más pequeños y pequeñas, grupos 5, 6 y 7 han ido al CERE, donde han pintado, jugado a juegos tradicionales y, como ayer comentábamos, al ajedrez, gracias a la colaboración del Club de Ajedrez de Miguelturra.

A las 5 de la tarde se volvieron a dar un buen chapuzón en la Piscina Municipal, todos y todas yendo en fila por la calle y atendiendo a las indicaciones de sus monitores y monitoras, de forma ordenada y sin problema ninguno; el Campus también viene bien para aprender normas de otro tipo, ir bien por la calle atendiendo a las señales e indicaciones de monitores y monitoras, es otra de ellas.

Y una vez pasadas las horas de más calor de la tarde vuelta a los entrenamientos antes de terminar el día, entrenamientos que comienzan a las 8 de la tarde todos los días, después de merendar previamente.

El miércoles terminó a las 10 de la noche, una vez concluyó la jornada; el alumnado externo se ha ido a casa y el interno a recuperar fuerzas y cenar, con un menú compuesto por crema de verdura, filete de merluza empanado con patatas y de postre yogurt o helado.

Hoy jueves toca excursión a Madrid, hemos salido sobre las 7 de la mañana para visitar el Planetario y disfrutar de las maravillas del Universo, aprender, pasarlo bien con sus juegos interactivos, proyecciones, hacernos fotos (mañana las pondremos) y luego nos iremos al Parque del Retiro, uno de nuestros sitios habituales cuando vamos a Madrid en otros años para comer, dado que hay una gran cantidad de zona con sombra, es un sitio que no tiene peligro ninguno para los chicos y chicas, tiene muchísima zona para sentarse y descansar y una vez cojamos fuerzas nos iremos a la nueva Ciudad Deportiva del Leganés.

Así discurrirá este cuarto día del Campus de Fútbol de Miguelturra, en el ecuador de su programación.

Las galerías de imágenes del miércoles ya las tenéis en la zona GALERÍAS; esperamos os gusten y las estén viendo vuestros padres, madres, vosotros y vosotras, lo mismo esta semana no, pero vamos, en semanas posteriores ya cuando estéis en casa, van a estar ahí mucho tiempo, así que hay tiempo.

Noticia de Alberto Sánchez Ruiz.
Imágenes de galerías de Alberto Sánchez Ruiz y las de la Piscina del área de Comunicación del Ayuntamiento de Miguelturra.

arriba

27 de junio de 2018

Un martes caluroso para dar la bienvenida a nuestro primer día "completo" del Campus de Fútbol 2018.

imagen del alumnado en el Estadio Municipal de Deportes el martes 26 de junio, imagen de Alberto Sánchez Ruiz

Este martes 26 de junio ha sido el primer día "completo" del Campus de Fútbol tras su inauguración el lunes en horario de tarde, de esta forma el horario establecido para todas las actividades programadas se sigue en todos los sentidos, tanto aprendizaje de técnicas como eventos lúdicos o de descanso.

De esta forma el alumnado interno ha comenzado a las 8:30 horas su desayuno y "carga de pilas" en el campo de fútbol del complejo deportivo Candelario León Rivas, un rico desayuno en el que han tenido desde leche, cacao, batidos, zumos, magdalenas, galletas para que no le falte energía ninguna a la hora del resto de la mañana, además teniendo en cuenta que ya está haciendo, así que con motivo doble.

A las 9:30 horas tanto el alumnado interno como el externo ha comenzado oficialmente la jornada de entrenamientos, juegos en las distintas ubicaciones, según los grupos. Los grupos 1 y 2 han desarrollado su labor en el complejo deportivo Candelario León Rivas; los grupos 3, 4, 5 y 6 en el Estadio Municipal de Deportes y, finalmente, el grupo 7 de los más pequeños y pequeñas, en el Campo de Fútbol 7 de la calle Los Santos.

Tras una hora y media de trabajo se ha hecho una parada a las 11:00 horas para realizar un merecido descanso y reponer fuerzas.

A las 12:00 horas todos los grupos se han desplazado a la Piscina de Verano para darse un baño; este año las toallas son de color blanco, por lo que la marea blanca se notará donde se pongan a tomar el sol.

A las 14:00 horas, se han repartido para comer al Restaurante Los Arcos o al Restaurante El Ganadero. El menú ha estado compuesto por un primer plato de espirales con atún y tomate, de segundo salchichas de Frankfurt con patatas y de postre plátano o yogurt.

Después de comer, y continuando con la zona del día en la que se dedican a eventos lúdicos dado que con el calor se evitan las fuertes horas de calor manchego, se han desplazado al Cine Paz, al Centro Joven o al CERE, que este año se incorpora como zona de ocio por las tardes y actividades diversas del Campus de Fútbol.

Se han realizado actividades varias, juegos con los monitores, pintura, entre otros; como novedad también este año colabora en el Campus el Club de Ajedrez de Miguelturra para enseñar este deporte a quienes lo deseen y también para disputar partidas con aquellos alumnos y alumnas que ya saben jugar o desean mejorar técnicas y tácticas de juego; de esta forma tres alumnos y un monitor del Club de Ajedrez de Miguelturra han colaborado en este martes en el CERE, otro de ellos ha hecho lo mismo en el Centro Joven.

A las 17:00 horas se han vuelto a ir a la Piscina de Verano a darse un merecido chapuzón, que con este calor que hace es fundamental remojarse e hidratarse.

Antes de comenzar el entrenamiento de tarde, a las 19:30 horas, se ha repartido la merienda, consistente en una pulga o sándwich, un donut de chocolate, y un batido o zumo, dando paso a las 20:00 horas a los entrenamientos de fútbol correspondientes, una vez pasada "la calor" fuerte del día.

Ya a las 10 de la noche ha concluido el primer día completo del Campus de Fútbol, una jornada intensa de muchas actividades, momento en el que el alumnado externo vuelve a casa y el interno al restaurante a cenar, cena consistente en un rico puré de verduras y san jacobos con patatas y de postre helado o yogurt.

Todas las imágenes de este martes ya están disponibles en la zona galerías.

Fuente de esta noticia, imagen anexa y galerías de imágenes del martes 26: Alberto Sanchez Ruiz.

arriba

27 de junio de 2018

Arranca el Campus de Fútbol de Miguelturra 2018.
Noticia del Ayuntamiento de Miguelturra.

imagen de la inauguración del Campus 2018, imagen del área de Comunicación del Ayuntamiento de Miguelturra

El Ayuntamiento de Miguelturra, a través de su área de Comunicación, también ha dado a conocer la información del acto inaugural del Campus de Fútbol 2018, noticia que podéis consultar haciendo un clic AQUÍ o a través del portal web municipal www.miguelturra.es o sus redes sociales donde tiene presencia.

Fuente de la imagen que acompaña a esta noticia: Área de Comunicación del Ayuntamiento de Miguelturra.

arriba

26 de junio de 2018

Arranca el Campus de Fútbol de Miguelturra 2018.

imagen de la inauguración del Campus 2018, imagen de Alberto Sánchez Ruiz

Os doy la bienvenida a todo el mundo a esta nueva edición del Campus de Fútbol de Miguelturra, en esta su decimonovena edición.

Un año más, seguimos sintiendo el apoyo de todos vosotros y vosotras y, lamentablemente, las plazas se acabaron a los pocos días de abrirse el período de inscripción.

Queremos pedir disculpas a todas aquellas personas que este año se han quedado fuera, pero deben entender que tenemos que tener plazas limitadas para no masificar el campus, logrando así el objetivo de dar la calidad suficiente al mismo.

Así mismo agradecemos las sugerencias de los profesores, monitores y monitoras del campus, así como del alumnado, padres y madres, lo que repercute en la gran acogida que año tras año este campus tiene.

Agradecimientos.

En primer lugar, disculpar la ausencia de nuestra alcaldesa Victoria Sobrino por motivos personales y de agenda, aunque seguro que estará en la clausura el próximo sábado.

Dar las gracias al personal del área de Deportes de nuestro Ayuntamiento de Miguelturra, en especial a Piedrasanta Martín Sicilia, Rafael Gómez y Casto Javier Sánchez y por supuesto al concejal de Deportes, nuestro amigo Diego Rodríguez Tercero por su apoyo constante y desvelos para que el tema de infraestructuras, que tan vital es para un campus esté todo en perfecto estado.

Seguidamente queremos agradecer a nuestras casas patrocinadoras oficiales Globalcaja y Toyota Ciudad Real su patrocinio y colaboración en estos tiempos tan difíciles para todos, haciéndoles entrega de un recuerdo del Campus en el día de su inauguración, en este lunes 25 de junio.

Por Toyota Ciudad Real, nos acompañó en la inauguración su Gerente Oscar Carrión, que se desarrolló en el Estadio Municipal de Deportes en horario de tarde; de igual forma, por parte de Globalcaja nos acompañó en la inauguración el director en la oficina de Miguelturra, Julián Alarcón y el amigo Paco.

Igualmente queremos mencionar a las casas comerciales que colaboran con nosotros: Distribuciones Sacra y Sacra Súper ahorro, Imprenta Hermanos Lozano, Distribuidora Hervas Maján, Feiraco, Viajes Rodrigo, Papelería Miguelturra, Tejidos La puerta del Sol, Transportes Garcia Villaraco, Infomancha, serigrafia Doble C, y en especial al autobús oficial del campus Bravo Bus, las cuales también tendrán su recuerdo.

Al personal de Radio Miguelturra y el área de prensa del consistorio y su directora Noemí Fernández Pacheco Calderón, a la cabeza y con el gran equipo compuesto por Ángel Navarro Sobrino, Silvia Romero Martínez y Teresa Rodado Nieto; paralelamente la gran labor de la página web oficial del Ayuntamiento de Miguelturra que en esta edición colabora gestionando nuestra página web, galerías de imágenes, community manager y difundiendo todas las informaciones tanto en la web del Campus, como portal web y redes sociales del consistorio, con el informático y comunicador Nacho Vera, y con las crónicas que elaborará a diario Alberto Sánchez y sus fotografías, otro asiduo colaborador del Campus desde hace muchos años; agradecer también las labores de nuestro fisioterapeuta y ex árbitro de fútbol Alfonso Pino Zamorano.

El Campus no sería lo que es sino fuera por la labor de comunicación de los y las profesionales anteriormente mencionados y mencionadas a los que también sumar a la empresa Difunde Televisión Miguelturra por la extraordinaria cobertura que hace de este Campus de Fútbol de Miguelturra 2018.

Una vez hechos los obligados reconocimientos, paso a presentaros a los monitores y monitora que van a dirigir los siete grupos de los que consta el campus.

Grupo 1.

Jose Vicente Rojas, Juan Ángel Martin de Lucía y Nano Rivas.

Grupo 2.

Casto Javier Sánchez, Richard Rivas y Jaime Rodrigo.

Grupo 3.

Fernando Moraga y Agapito Arévalo Grueso.

Grupo 4.

Ramón Vidal y Simón Sánchez.

Grupo 5.

David Martín, Jesús Rodrigo y Daniel Lozano.

Grupo 6.

Jonathan Garceso y Alfonso Linares.

Grupo 7.

Pilar León y Ángel Moraleda.

En la Intendencia tenemos a Victor Rivas y Angel Moraleda júnior.

También queremos mandar un cordial saludo a nuestro querido "Candelas" Candelario León Rivas.

Este campus no sería posible sin un gran organizador y director, Ángel García Bermejo, que un año más, está trabajando para que esta semana salga todo perfecto, con un objetivo claro: que vuestros hijos e hijas encuentren un espacio para la diversión y el aprendizaje teniendo como base el deporte en el fútbol.

Oficialmente queda inaugurado el Campus de Fútbol 2018 y que en esta web podréis encontrar las galerías de imágenes del día a día, tanto realizadas por los y las profesionales del área de Comunicación del Ayuntamiento de Miguelturra como de Alberto Sánchez, rogándoos que si las usáis en otros medios de comunicación, blogs o publicaciones fuera de esta página web o el Ayuntamiento de Miguelturra, nombréis su autoría en respeto a su labor y dedicación, profesional y/o desinteresada, por respeto y en base a la Ley de Propiedad Intelectual. En esta noticia la imagen que la acompaña es de Alberto Sánchez Ruiz.

las imágenes de la inauguración del lunes 25 de junio ya las tenéis disponibles en galerías, un total de 372.

Gracias mil.

Agapito Arévalo Céspedes.

arriba

19 de junio de 2018

Todo listo para comenzar el Campus de Fútbol de Miguelturra 2018 el lunes 25 de junio.

imagen de las gradas del Estadio Municipal de Deportes de Miguelturra

El lunes 25 de junio comenzamos el Campus de Fútbol 2018 con las mismas ganas, energías e ilusión que en años precedentes para compartir técnicas, entrenamientos, risas, ocio con todos los chicos y chicas que este año se han inscrito, un total de 140.

Así que de esta forma el lunes a partir de las siete de la tarde os esperamos en el Estadio Municipal de Deportes para daros el equipamiento oficial y al gran acto de bienvenida que inaugura como debe ser este gran evento deportivo churriego.

No queda nada, un poco de paciencia y en breve ya estamos dándole al balón; ésto lo decimos porque sabemos que muchos de los chavales y chavalas, máxime si es su primer Campus de Fútbol, están con nervios de comenzar mucho mucho antes de su inicio.

arriba

10 de mayo de 2018

El Campus de Fútbol 2018 llena todas sus plazas en pocas fechas y cuelga el cartel de "completo".

imagen alusiva que el Campus de Fútbol 2018 completó todas sus inscripciones

El Campus de Fútbol 2018 cuelga el cartel de "completo" tras siete días de inscripciones, quizás de los años en los que antes se han cubierto más rápidamente las 140 plazas ofertadas.

De las 140, 100 son para jóvenes externos/externas y 40 en régimen de internado, y que en este 2018 han podido inscribirse aquellos y aquellas que han nacido entre 2003 y 2011; en las edades más altas de las inscripciones una gran mayoría proviene de ediciones anteriores dado que durante la semana de fútbol y actividades de todo tipo se potencian técnicas deportivas, se desconecta del finalizado curso escolar y el ocio y el buen ambiente impera en el Campus.

Recordamos que este evento está organizado por la Escuela de Fútbol Base de Miguelturra en colaboración con el área de Deportes, y que se desarrollará del 25 al 30 de junio; ahora son semanas de terminar el curso escolar con toda la intensidad posible, y en breve comenzar esta semana de pasión por el fútbol.

arriba

3 de mayo de 2018

Ya están abiertas las inscripciones al Campus de Fútbol 2018.

imagen alusiva a las inscripciones en el Campus 2018

Desde el miércoles 2 de mayo ya puedes hacerlo. Te esperamos ¡¡.

Ya puedes inscribirte al Campus de Fútbol de Miguelturra 2018, que se desarrollará del 25 al 30 de junio, organizado por la Escuela de Fútbol Base de Miguelturra en colaboración con el área de Deportes del Ayuntamiento de Miguelturra y que se presentó hace varios días a nivel oficial.

El Campus de Fútbol de Miguelturra está dirigido a niños y niñas que han nacido del año 2003 al 2011.

Los ingresos se realizarán en la cuenta número ES 74 3190 - 2021 - 4320 - 13974726 habilitada en Globalcaja de Miguelturra, con el nombre "Campus de Fútbol", indicando el nombre del alumno o alumna.

De las 140 plazas ofertadas, 100 son para externas y 40 en régimen de internado, que abonarán 145 euros en régimen de media pensión y de 195 euros en régimen de internado, donde repiten la mayoría de chicos y chicas que han particiado en años anteriores.

Toda la información de dónde hacer la inscripción la podéis descargar del folleto que hay a la derecha de la pantalla en todo momento, además deberá ser firmada por los padres, madres, tutores o tutoras, según el caso.

arriba

24 de abril de 2018

El miércoles 2 de mayo se abren las inscripciones para el Campus de Fútbol de Miguelturra 2018.

imagen de organización y autoridades municipales durante la presentación del Campus de Fútbol 2018, fuente imagen área Comunicación Ayuntamiento Miguelturra

Edición dirigida a niños y niñas del 2003 al 2011.

Organizado por la Escuela de Fútbol Base de Miguelturra en colaboración con el área de Deportes, se ha presentado la Decimonovena edición del Campus de Fútbol que este año se desarrollará del 25 de junio al 30 de junio y que está dirigida a niños y niñas del 2003 al 2011.

En la presentación, que se ha realizado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Miguelturra, han estado presentes Agapito Arévalo, director de la Escuela de Fútbol Base; el concejal del Ayuntamiento de Miguelturra, Diego Rodríguez Tercero; Ángel García Bermejo, director del Campus; Juan Ángel Martín, director técnico y a Jose Vicente Rojas, entrenador del club deportivo miguelturreño.

Diego Rodríguez, como concejal del ayuntamiento explica que "este es un evento estrella del verano miguelturreño y consagrado en la localidad como lo demuestran los 19 años de historia" y asegura que, es un Campus referente a nivel provincial y regional, que siempre tiene más demanda que plazas que se ofertan y esa es una buena señal para el deporte miguelturreño.".

"Desde el Equipo de Gobierno, hemos apoyado siempre esta iniciativa pues tener una actividad como ésta siempre es un lujo para Miguelturra porque permite no solo una educación en valores para los niños, sino también una conciliación familiar para padres y madres mientras sus hijos e hijas disfrutan de su deporte favorito". "Da gusto ver a los niños y niñas como llena el Estadio de fútbol para practicar su deporte favorito.

Para finalizar Rodríguez dio las gracias a la Escuela de Fútbol Base a las casas comerciales y a todos los entrenadores y monitores que son los verdaderos profesionales.

Agapito Arévalo comenzó las intervenciones por parte del equipo técnico del Campus: "presentamos de nuevo un evento que para nosotros es muy importante ya que es la decimonovena edición, y queremos dar las gracias al ayuntamiento de Miguelturra porque sabemos las dificultades que tiene los entes públicos para apoyar iniciativas de este tipo". "Tenemos que destacar las magníficas instalaciones que los 140 chicos y chicas y sus monitores van a poder disfrutar en los días del campus".

Deciros que en ilusión y ganas estamos como en el primero, una ilusión que no es solo del equipo directivo, sino también los monitores y viendo la demanda pues ya hay algún ingreso hecho al campus". Las inscripciones se realizarán a partir del 2 de mayo mediante la presentación obligatoria del resguardo de ingreso y el cupón de inscripción, personalmente en las oficinas de la Concejalía de Deportes. También podrán realizarse las inscripciones vía fax 926-243040, o por correo electrónico deportes@ayto-miguelturra.es. Es obligatorio confirmar la inscripción por teléfono o presencialmente en las oficinas de la Concejalía de Deportes de Miguelturra.

Los ingresos se realizarán en la cuenta número ES 74 3190 - 2021 - 4320 - 13974726 habilitada en Globalcaja de Miguelturra, con el nombre "Campus de Fútbol", indicando el nombre del alumno o alumna.

De las 140 plazas ofertadas, 100 son para externos y 40 en régimen de internos, que abonaran 145 euros en régimen de media pensión y de 195 euros en régimen de internos, donde repiten la mayoría de años anteriores.

Agapito Arévalo agradecía el apoyo de "Toyota Ciudad Real, Globalcaja de Ciudad Real, al Área de Deportes de Miguelturra, a la diputación. Asimismo a Difunde, Distribuciones Sacra, Papelería MyPaper, Viajes Rodrigo, Aquilice Cocinas, DobleC, distribuidora Hervás Maján, Transgarcía Villaraco, Infomancha, Feriaco, vestuario Puerta del Sol, Bravo bus".

Por su parte, Ángel García Bermejo, director del Campus, indicaba que una vez el Campus ha cumplido su mayoría de edad se proponen ir camino a las bodas plata pues reto que nos marcamos siempre es superarnos".

"Parte del éxito del Campus está basado en que todos los profesores son gente experta, con experiencia y dedicada al fútbol y que no le importa durante una semana dejar todo y dedicarlo a esta actividad y además de las facilidades que nos ponen en el ayuntamiento con todas las iniciativas que tenemos".

"A lo largo de estas ediciones hemos cambiado muy poquito, este año hemos cambiado el lema por "El mejor regalo de fin de curso" y tenemos un abanico abierto a niños y niñas de todas las localidades". "Recordar que el número de alumnos de este campus es limitado a 140, siete grupos de 20 con dos monitores cada grupo; un formato que siempre se ha mantenido número idóneo que mantenemos aparte de las personas de apoyo y las magníficas instalaciones como son el Candelario Leon Rivas, el Estadio Municipal y el Campus de fútbol 7", termina García Bermejo.

Por su parte, José Vicente Rojas explicó que en su opinión "uno de los éxitos del campus es el interés de los monitores porque los niños se los pasen bien y esto se transmite en la tranquilidad con la que los padres dejan a los niños".

Por último, Juan Ángel habló en representación de los monitores, comentando que es un placer estar aquí y agradecer la confianza por la confianza que nos dan cada año y un año más vamos a tratar de que sea una semana feliz para los niños, que se diviertan lo máximo posible a través del fútbol". "Es una semana especial".

arriba

anagrama del Ayuntamiento de Miguelturra

Logotipo del campus de Miguelturra
Descargas

Díptico del Campus
Logo díptico

Adobe Reader
Logo Adobe Reader

© Ayuntamiento de Miguelturra, 2018 | Plaza de España, 1, 13170 Miguelturra, Ciudad Real | Teléfono: 926 241111 Fax: 926 241746
Correo electrónico: efbmiguelturra@gmail.com